Asesórese de un profesional para arrendar o vender - Naranjo Duque Inmobiliaria

Vaya al Contenido
Asesórese de un profesional para arrendar o vender


Un cierre rápido de negocios y la asesoría para la elaboración de contratos y trámites hacen parte de las ventajas de acudir a un profesional inmobiliario. Quienes lo hacen tienen la opción de obtener una mayor rentabilidad sobre su patrimonio.
En la venta y arriendo de un inmueble se está colocando en juego el patrimonio del propietario y la idea es obtener en el plazo más corto un ingreso justo, que responda a las expectativas y a las oportunidades del mercado.
Esta no es una tarea que deba tomarse a la ligera ya que los elementos que intervienen son tan variables y delicados que solo un profesional en la materia puede brindar la asesoría necesaria para conseguir el cliente, eliminar los riesgos posibles y asesorar el proceso hasta la entrega misma de la propiedad.
La asesoría consiste, entre otros pormenores en el manejo eficaz de la de la publicidad y la redacción de los contratos, según el tipo de propiedad, el marco normativo y los detalles del negocio, explica Clemencia Parra, presidente Ejecutiva de la Unión Inmobiliaria de Colombia.

Seguridad ante todo
Además -subraya Parra-, para el caso de quienes arriendan, el apoyo logístico de los agentes de finca raíz redunda en el ahorro de tiempo y dinero al momento de mostrar su inmueble y sobre todo en seguridad tanto personal como en la relacionada con el pago oportuno del canon, servicios y administración, independientemente que el arrendatario cancele o no.
En lo que respecta a la comercialización de propiedades, las inmobiliarias realizan un estudio del mercado en la zona y adelantan una valuación sobre la propiedad para definir el precio más justo. Asimismo, prestan el soporte necesario en el área comercial, financiera, jurídica y tributaria mediante especialistas en cada una de estas actividades, subraya, Helena Durán, gerente de la Unión Inmobiliaria de Colombia.
Para Durán, otro aspecto relevante es la asesoría en lo relacionado con créditos, exenciones tributarias, oportunidades de inversión relacionadas con finca raíz y la facilitación de negocios en el sector.
Una inmobiliaria es un intermediario que debe brindar confianza a sus clientes y tratar de lograr el mejor acuerdo entre las partes, de tal manera que ambas queden satisfechas con la asesoría recibida.
El proceso de consignación en una inmobiliaria es muy sencillo y rápido, basta con diligenciar un formulario y adjuntar fotocopias de las cédulas de los propietarios, certificado de Tradición del predio y copia de las escrituras.
Sin embargo, es fundamental que la firma a la que se acuda no sea de garaje sino que esta tenga reconocimiento en el mercado y cuente con el respaldo de un gremio de prestigio y tradición.

Manejo de copropiedades
Los cuidados en la aplicación de normas, elaboración de reglamentos, coordinación de personal, desarrollo de asambleas y consejos y el manejo eficiente de las cuentas hacen parte de los servicios que prestan las firmas inmobiliarias especializadas a los propietarios de conjuntos residenciales, centros comerciales, complejos empresariales y demás unidades sometidas a régimen de propiedad horizontal.
"Además, por su experiencia e infraestructura, los profesionales del sector brindan el acompañamiento necesario para facilitar la convivencia y armonía en todos los aspectos que involucran tanto a propietarios como a inquilinos. Todo esto redunda en el mantenimiento y conservación de los bienes y rendimiento de los diferentes recursos. En pocas palabras, en bienestar para todos", indica la presidenta de la Unión Inmobiliaria de Colombia.

Tomado de http://www.metrocuadrado.com/decoracion/content/asesorese-de-un-profesional-para-arrendar-o-vender


 ©2011 Todos los derechos reservados

Venda o Alquile su Propiedad con Nosotros.Vendemos o alquilamos su inmueble en tiempo record.Agresiva promoción online y offline.Asesoria jurídica permanente.Aseguramos una negociación exitosa de principio a fin.Pago garantizado el 10 de cada mes.Contact center dedicado a recibir llamadas para su inmueble.Agresiva promoción en 23 portales web especializados, publicidad digital y tradicional.

 Calle 11 No. 1-07 Oficina 619 Edif. Jorge Garces Borrero
       Cali, Valle del Cauca
        arrendamientos@inmobiliarianaranjoduque.com
NUESTROS ALIADOS
NUESTROS AGENTES
Alirio Naranjo
Director Comercial
Tel. 8961010

Edwin Rivera
Cel. 3002507780
Jose D. Popayan
Cel. 3136621142
Ma. de Los Angeles Barrero
Cel. 3012141120
Luz P. Bernal
Cel. 3232909948
Henry Cuyato
Cel. 3002422162
Ruben Dario Hoyos
Cel. 3022790962
Regreso al contenido